viernes, 13 de enero de 2012

En Honor a la Verdad.

No puedo remediarlo, pero me causa indignación ( ahora que esta palabra está tan de moda) oír los típicos comentarios de "chigre" cada vez que en la "tele" salen los líderes sindicales haciendo alguna declaración:
" que si son unos vividores, que si no hacen nada, que si están comprados, que si lo único que buscan...." y así hasta el infinito en ese mensaje tan de la derecha que a fuerza de repetirlo una y otra vez, pretenden convertir en cierto.
Puedo asegurar que las cosas podrían mejorarse mucho, por supuesto, que se podría hacer más de lo que se hace, cuestión de opiniones; pero de lo que estoy seguro es que estos señores (mejor o peor) son los únicos que en este país están luchando por los derechos de los trabajadores.
Me ofende mucho ver estos días, en los que una patronal enquistada en viejos valores reniegan de derechos laborales tan duramente logrados, como las personas que realmente están con los trabajadores son duramente criticados ya no por una derecha en auge, o por una patronal sin escrúpulos, si no por propios trabajadores.
Jamas escuché el más mínimo comentario en un bar cuando el señor Díaz Ferran, con quien estos líderes sindicales tuvieron que compartir más de una mesa de negociación, hacía sus cínicas declaraciones. Este señor, que si robó, estafó, despidió, mintió...  no solo a sus trabajadores, si no a sus propios clientes. Todo esto, siempre con el apoyo unánime de sus compañeros de patronal y con el consentimiento de los gobiernos de turno.Vamos, todo un corsario de los negocios, pero como es de esa tribu de traje y corbata, de pelo engominado (al que le quede), se cree que están por encima de lo humano y lo divino, y no son merecedores de crítica.
Por eso solo me queda decir que si los sindicatos no estuvieran inventados, habría que inventarlos .Que son necesarios y que los trabajadores deberíamos empezar a pensar por nosotros mismos y hacer caso omiso a ciertos mensajes de la rancia derecha. 
Salud, compañeros.
E.M.M.

No hay comentarios: